29.10.12
Hola! Buen Lunes!!! Antes que nada quería agradecer y dar la bienvenida a los nuevos lectores de Noruega, España, Chile, Finlandia, Italia y muchos otros países. Estoy pensando seriamente en la posiblidad de postear también en inglés. (I´m seriously thinking about writing my posts in english too.)Me hace muy feliz saber que están del otro lado y sus comentarios me alegran el día!!!
Ahora sí, el post.
Hace ya unos meses comencé a hacer dieta para bajar algunos de los kilos de más que tengo, que más que kilos sentía como toneladas. El Sr. Rupert Currumichuti, en su afán por colaborar conmigo en la tarea de "cuidarme" alimenticiamente hablando tuvo hace poquito la idea de comprarme repollo blanco que, como tiene muy pocas calorías lo puedo comer en cantidad. Debo decir que no es una de mis verduras favoritas, pero cuando uno hace dieta los alimentos se vuelvan monótonos, entonces variar de vez en cuando el tomate, la lechuga y la zanahoria por otro vegetal viene muy bien. Tomé su colaboración con mucho placer y hasta en forma divertida. Con el repollo en casa empecé a comer ensalada de repollo, o de repollo y zanahoria rallada, o de repollo, zanahoria y manzana verde ralladas. Como en la mesa empezaron a verse estas ensaladas con frecuencia, el Sr. Rupert Currumichuti comenzó a comprarme felizmente un repollo cada 2 días, creyendo que había encontrado un nuevo manjar para mi paladar. Debo decir que algunos han tenido casi el tamaño de una pelota de volley (para que se den una idea de la cantidad de repollo que ha ingresado a mi hogar últimamente). Y así, mutuamente, nos hemos creado un hermoso círculo vicioso: el me compraba a mansalva y yo comía repollo hasta por las orejas. Hasta que me harté y estacioné en la heladera en forma permanente los 2 últimos repollos que quedaban y le dije al Sr. Rupert Currumichuti que no me comprara más y que apreciaba mucho su gesto de querer ayudarme, para no herir suceptibilidades. Hasta aquí podría ser el fin de la historia, pero sólo es el comienzo. Porque desde que puse los repollos en la heladera (imagínense dos repollos del tamaño de una pelota) me estaban ocupando el 80% de la capacidad del compartimento de frutas y verduras!!! Entonces dudando si los tiraba sin que él se dé cuenta o me seguía atormentando a mí misma con esas aburridas ensaladas se me ocurrió buscar una receta para hacer algo con esas coles. Y, buscando buscando encontré esta receta super fácil de CHUCRUT...como para variar un poco, no?






La receta:

 2 repollos blancos medianos o 1 grande cortados finitos
100 ml de vinagre de alcohol
100 ml de aceite neutro
200 ml de agua
1 manzana cortada en cubitos
sal a gusto
pimienta negra en grano

Se coloca todo en una cacerola y se deja cocinar tapado hasta que el repollo se reduce. 
Cuando eso ocurre seguir cocinando destapado hasta que el repollo está blandito (a mí me llevó 15 minutos) y ... Voilá!!!

PD: Esta receta imita el chucrut original, que se produce por la fermentación de las hojas del repollo en agua y sal, salmuera. Esto se produce en un proceso largo y mucho más engorroso. 

Yo lo usé para acompañar pollo, pero va muy bien con carne, cerdo o, las típicas salchichas. Uds. cómo lo servirían? 
Con todo mi ♥,
Lauren

Estoy enlazando este post a la fiesta Recetas Saladas de Personalización de Blogs
25.10.12

Anoche me sorprendió Angélica, del blog Decora y Adora, de Chile, con este premio.... y hoy Marina, del blog Marinainblue from Jerez, de España, me sorprendió de nuevo !!!! Les recomiendo que se den una vueltita por sus blogs llenos de ideas e inspiración.
No estoy contenta, estoy chocha!!! Doblemente contenta!!! Recibir un reconocimiento quiere decir que a alguien más le gusta lo que hacés, es una caricia al alma. Me encanta que más de una blogger generosamente haya pensado en mí, porque quiere decir que me dan su apoyo, que les gusta lo que ven y leen aquí.
Es como cuando en tu cumpleaños recibís un abrazo de un ser querido y luego de otro, y luego otro, todos son importantes y todos bien recibidos y agradecidos.
No es como la "figu repe" que decíamos: oootrraaa vezzzz??!!
Por eso, este premio se lo quiero entregar a estos blogs, no importa si ya han recibido este o cualquier otro premio, yo les quiero decir que me gusta lo que hacen, leo sus blogs y los disfruto, simplemente eso, y encuentro en este símbolo la manera de expresárselos. Y si vos tenés un blog que aún no ha recibido ninguna mención, yo te ofrezco este premio para que te lo lleves, de todo ♥. 









22.10.12
Nada tiene que ver con mi estado de ánimo... Si bien Buenos Aires sigue gris, fresca y con lluvias ya ni recuerdo desde cuándo, las nubes me hipnotizan...puedo quedarme horas encontrando formas y figuras tirada en el pasto con la vista hacia el cielo, como cuando era chica. Lo esponjoso, lo etéreo, lo suave, lo algodonoso...Las nubes tienen algo de niñez, algo de inocencia y de pureza... no sé, las nubes me pueden!!!

colgante de fieltro con caireles sostenidos por tanzas



una lámpara de pie 

estantecito para el cuarto de los niños

poster

almohadoncitos 


luces de neón 

se animan a hacerlo con rollos de papel higiénico? 

A Uds. les atraen las nubes tanto como a mí? 
Buen comienzo de semana!!!
♥, 
Lauren
19.10.12

Viernes gris en Buenos Aires. Simplemente me gustaron estas frases e imágenes y las quería compartir. No he encontrado todavía en castellano, pero voy a seguir buscando o voy a tener que animarme a hacer alguna yo misma :). Viene bien tener en alguna pared algún mensajito positivo, por si la vorágine y la rutina cotidianas nos hacen olvidar lo maravilloso de estar vivos, hacer lo que nos gusta y pensar en positivo. 
En Argentina este domingo se celebra el Día de la Madre. Un beso grande para todas las mamás, y uno más grande para la mía (por si se le ocurre a leer mi blog :) )!!!
Descansen y disfruten mucho con sus seres amados!!!
♥, 
Lauren



Vía 









 Vía



15.10.12

Aquí está la muestra de que con poquísimo espacio se pueden lograr hogares bellos, funcionales y muy confortables. Les quiero compartir dos departamentos suecos de tan sólo 32 metros cuadrados... sí, sí tipeé bien, 32 mts./2. Increíble?! No, son reales y adorables.



me encantan el cuadro y la mesita escritorio!




ducha con mamparas rebatibles





me enamoré de este silloncito de pana ♥






cañerías a la vista, mucho más sencillo cuando hay algún inconveniente

Y, qué les parecieron?
Feliz comienzo de semana!
♥,
Lauren

13.10.12
No es mi costumbre postear recetas de cocina aquí, pero en este caso mañana estaremos de reunión en casa y recurrí a una de mis recetas "salvadoras" para la hora del té/café. Ya saben que soy adepta a lo rápido, práctico, fácil, y contundente. No siempre tengo la suerte de tener todo esto junto, pero esta vez se dio!!!  Es tan fácil de hacer que no es necesario ni siquiera batir. La pueden hacer hasta los niños, por supuesto la parte del horneado no, y el resultado es mmmmmm.... delicioso!!! 


La receta:

1) Enmantecar y enharinar abundantemente un molde rectangular

2) Cortar en rodajas finas 4 manzanas verdes (que formen unas 3 capas)

3) En un bowl mezclar 1 taza de harina leudante + 1 taza de azúcar + 1 de pasas de uva y nueces (yo no tenía y le puse almendras y ciruelas desecadas) 

4) Volcar esta preparación seca sobre las manzanas, en forma de lluvia

5) Batir  ligeramente 4 huevos y esparcirlos sobre la fuente (no importa que no lo cubra totalmente ni tampoco traten de esparcirlo con la espátula porque se hace un pegote)

6) Encima de todo cortar láminas de manteca/mantequilla bien finitas y cubrir la preparación (más ó menos 100/120 gramos)

7) Por último espolvorear con azúcar en muy poquita cantidad (y un poquito de canela, opcional si les gusta, a mi sí!)

8) Cocinar en horno aproximadamente 20 minutos hasta que esté doradito

9) Servir cortada en cuadraditos o tibia con helado de crema o vainilla 

Bon appetit!!!
♥,
Lauren

* Estoy enlazando este post a la Fiesta de Enlaces del bolg Personalización de blogs.



11.10.12
Contenta... más que contenta, chocha!!! Hoy he recibido el Premio Dardos, mi primer premio dentro del mundo blogger, gracias a Lau y Dani de Mambobilia, quienes llevan adelante un blog adorable lleno de diseño, decoración y un montón de cosas lindas. Ya se los he dicho, pero lo que abunda no daña: Muchas gracias chicas!!!! Me puso muy feliz recibir el reconocimiento que no es más que un mimo a las ganas y al entusiasmo de hacer, cuidar y llevar adelante un blog.

Y estas son las pautas que había que cumplir para recibir este premio:
*Poner la imagen del Premio en un sitio visible.

*Nombrar y enlazar al blog que te ha premiado.

*Otorgar el premio a 15 blogs que creas son merecedores por su creatividad y originalidad al escribir, entre otros valores. Estos son mis blogs elegidos:


Y, ya que estamos con esto de premios y regalos, les muestro el obsequio que la naturaleza ha traído a mi casa y hoy comparto con Ustedes:

me siento un corresponsal de National Geographic jaja



Esta semana se ha instalado en la Santa Rita que tenemos en el garage una parejita hermosa de jóvenes torcazas. Ella no se mueve del nido. El va y viene... Fue hermoso verlos construir su lugar cerca de nosotros.
Les dejo un beso grande.
♥,
Lauren
8.10.12
Fin de semana largo y gris en Buenos Aires. Nunca he podido hacer nada con lana y agujas. He intentado muchas veces a lo largo de mi vida con instructoras pacientes y no tanto, con revistitas, mirando tutoriales, tratando sola, siempre sin éxito alguno, y con bastante frustración. Por qué todas pueden y entienden y yo no???!!
Con las experiencias frustradas pero con la convicción del "tengo que poder" este fin de semana he vuelto a intentarlo. Y finalmente, con la ayuda de You Tube y Pinterest, se hizo la luz en mi cabeza y en mis manos: 


El círculo lo voy a usar a modo de tapa para un cesto de mimbre que encontré en la calle y estoy reciclando.
Con las flores y los corazones voy a hacer adornitos para sillas y picaportes.

Estoy muy contenta!!! Pude conmigo misma y no me dí por vencida!!!!
Por algo se empieza, no? Y Uds. cómo se llevan con las agujas de tejer? Son perseverantes o son de las/los que "tiran la toalla" fácilmente?
Que empiecen una linda semana.
♥,
Lauren



Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina. Algo de vida diaria, algo rico, algo de reciclado, algo de todo lo que me gusta y me inspira. Gracias por visitarme y vuelvan pronto!
Con la tecnología de Blogger.

Seguime por Email

Derechos de autor

Las imágenes que verán en el blog me pertenecen, salvo que se indique lo contrario. Pueden utilizarlas siempre y cuando se cite la fuente. Muchas gracias.

Soy miembro de: