25.2.13


Un grupo de bloggers de distintas temáticas y diversos enfoques se reúnen una vez al mes para postear sobre un tema en común en cada encuentro. 
En este post de "Hoy compartimos..." deseo transmitir algo muy concreto, que ha tomado auge y vigencia en estos tiempos en que se le da tanto valor a la ecología y el medio ambiente, a la optimización de recursos y las materias primas sustentables. Deseo transmitir el valor del reciclaje. En todas sus variantes y en todos los ámbitos posibles. Hoy en día los niños tienen mucho más incorporado este concepto que los adultos, tal vez porque les ha tocado vivir en esta era marcada por el consumo excesivo, por lo efímero y lo descartable, y encima de todo, colapsada de basura y con muchos recursos que se están agotando. Aunque en algún punto esto del reciclaje también creo que se trata de una nueva "moda" ecológica, tengo la convicción de que si empezamos a implementar la idea, con el tiempo se hará un hábito muy saludable y muy creativo para nosotros y para el planeta.
Me parece que la clave está en aprender a mirar con otros ojos para encontrar posibilidades donde otros o nosotros mismos antes hubiéramos hallado deshechos o descartes. El reutilizar, volver a revalorizar objetos y materiales permite crear nuevos elementos con diferentes cualidades y usos, sin que ello implique que la nueva creación tenga menos calidad o haya perdido mérito en el camino de su transformación. Sino todo lo contrario. 
A mí reciclar me hace bien, me estimula a pensar, a crear, a imaginar nuevas posibilidades. Me motiva a la acción y,  fundamental, me divierte mucho. Estos son algunos de mis últimos trabajos. Ojalá les gusten! 

Que comiencen una semana llena de energía positiva,
Lauren


botella de vidrio de vino fino
                                          

venecitas o mosaicos partidos

nuevos floreritos
el más pequeño está hecho con una botellita
de vidrio de gaseosa de  200 cm3,
el grande botella de vidrio de vino fino


ovillos de totora hechos por mí luego de recoger el descarte textil de una fábrica.
Corté en tiritas de  aprox. 1,5 cm de ancho el material, uní una tira con la siguiente...
y así hasta formar los ovillos

posafuente hecho con totora reciclada por mí


alfombrita de 55 cm de diámetro hecha con totora reciclada por mí

Estos son mis compañeros de Hoy Compartimos..., pueden visitarlos acá:

  • Amor por la decoración
  •  Con encanto...
  • Decoestilo 12
  • El Peku
  • Hampton shabby chic
  • Historias y pinturas
  • I want it i need it
  • La vida lalala
  • La chacha dot.com
  • Lo veo y me gusta
  • Nika vintage
  • Mabel Kitchen
  • Manualizando
  • MF
  • Mi casa por el tejado
  • Mis soluciones-pángala
  • Ruth simple life
  • Mi pequeño gran mundo
  • Tazas y cuentos
  • Truecarte
  • Objeto transicional
  • Vero Palazzo
  • You planter
  • Lote 93
  • Currumichuti
  • Aprendiendo a ser madre


  • *  Este es un post programado, puesto que en estos días estoy de vacaciones
    14.2.13
     Vía

    Se los tenía que contar...
    Las nenas fueron a la colonia de verano durante enero y, la verdad, es que teminaron el mes llenas de piojos, y nos contagiaron a mi hijo mayor y a mí. Horrible, incómodo, molesto, vergonzoso. Probamos peine fino, tratamientos químicos (de los que soy bastante reticente a usar)... bah, probamos casi todo. Rupert Currumichuti estuvo googleando y encontró que era muy efectivo el tratamiento con mayonesa. Sí, con mayonesa! Entonces anoche, como nobles conejitos de indias, nos pusimos todos a su entera disposición para llevar a cabo el experimento. La cosa fue así: mayonesa en toda la cabeza. Un kg para los 4....el olor era nauseabundo. No quiero volver a ver mayonesa a kilómetros de distancia de mí en meses... ya le tomé asco. Y luego, el toque de gracia era envolver toda la cabeza con film, de ese en el que viene envuelta la carne o el dulce de batata en el supermercado. Parecíamos la familia "cabeza de huevo" y olíamos fatal. Así de esta manera tuvimos que dormir. Y él sin ningún doble sentido y con su mayor dulzura me dice al acostarnos: qué lindo San Valentín que vamos a empezar con un beso con olor a mayonesa!

    Ni sueñen con ver foto alguna. Todas han sido censuradas ;)

    Pero, en este día de San Valentín, y aunque nosotros no celebramos nada en particular, no quería dejar de compartirles esta historia cotidiana que demuestra que este chico me quiere de verdad ♥.
    Besos,
    Lauren
    12.2.13
    Post cortito el de hoy.
    El blog La silla turquesa había organizado un intercambio navideño y esto fue lo que recibí de Macarena del blog Cariñomalo. Muchas gracias Maca, me regalaste mi primera washi tape!!!!
    Beso grandote!
    Lauren

    PD: pasen por mi Facebook, hay sorteos varios de muchas cosas lindas y otras menudencias!!! Muchas gracias! ♥
    11.2.13

    El 12, ella 8. El cubos, ella corazones. Querían hacer un  presente a unos seres queridos confeccionado por ellos pero que no fuera un dibujo ni ninguna otra cosa que se notara hecha por niños.
    Romi, del blog Decorando! me pasó los datos de esta página donde enseñan estas y muchísimas otras figuras hechas con la técnica de origami. Los primeros los hicieron copiando...los últimos ya sabían la técnica y los hacían de memoria. Solos solos solos, sin las más mínima ayuda. Y quedaron más que orgullosos con sus regalos!!!
    En este post el mérito es todo suyo, yo no tuve nada que ver...o sí?

    No se olviden de pasar por mi Facebook, y si quieren ponen "me gusta". A mí me va a gustar ;)!!! Muchas Gracias!!!
    Hermoso comienzo de semana! ♥,
    Lauren

    4.2.13

    En definitiva la vida se trata de esto, creo. Y este fin de semana tuvimos muchos de estos momentos. Estuvimos en familia, con linda compañía, respirando aire fresco y puro, disfrutando junto a la naturaleza, con muchas risas y sonrisas y una enorme sensación de paz. Me parece que la felicidad es casi casi así: vivir momentos hermosos y poder darse cuenta.
    Y la frutilla de la torta es que gané uno de los  sorteos que organizó Vicky, del blog Living Four Seasons. Qué les parece?...ya les va a tocar también, a no desesperar...todo llega en la vida.
    Ahh, ya casi me olvidaba!...tengo facebook, por si me quieren encontrar por allá  https://www.facebook.com/Currumichuti









    Todas las fotos son de la República de los Niños, La Plata, Buenos Aires.
    Y para Ustedes, qué forma tiene la felicidad?
    Que tengan una semana intensa pero relajada.
    ♥,
    Lauren


    Datos personales

    Mi foto
    Buenos Aires, Argentina. Algo de vida diaria, algo rico, algo de reciclado, algo de todo lo que me gusta y me inspira. Gracias por visitarme y vuelvan pronto!
    Con la tecnología de Blogger.

    Seguime por Email

    Derechos de autor

    Las imágenes que verán en el blog me pertenecen, salvo que se indique lo contrario. Pueden utilizarlas siempre y cuando se cite la fuente. Muchas gracias.

    Soy miembro de: