28.9.12

Creo que cualquier persona obsesionada por el orden, como yo, se sentiría identificada, algo burlada y se llamaría a la reflexión luego de ver el trabajo del artista suizo Ursus Wehrli. A través de su obra "The Art of Clean Up", organiza, ordena y presenta cosas tan divertidas, ingeniosas y simples como estas:













Espero que terminen la semana con una sonrisa... como yo!!!!  :)
♥, 
Lauren



27.9.12
Antes vivíamos en un departamento muy chiquito y no nos alcanzaba el lugar. Desde hace un tiempo vivimos en una casa con el doble de metraje, y aún así nos falta espacio!!!... Creo que si tuviéramos un palacio también nos quedaría chico. Porque, según mi experiencia, cuanto más espacio hay más cosas y trastos se acumulan, ya que la lógica con la que funcionamos en esta familia es: aún tenemos lugar. Quizás, si dividimos los ambientes, logremos organizar mejor el mobiliario y los objetos. Encontré estas ingeniosas y económicas ideas que aprovechan estantes, cortinas, muebles, pallets y más. Los invito a pasar...


mi favorita

esta es mi 2 da opción en el ranking de "me gusta"



onda romántica y rústica

creo que esta opción es la más fácil de implementar, 
siempre y cuando tengas un mueble que pueda funcionar como divisor

hoy por hoy los pallets son muy fáciles de conseguir
 Via

A vos también te queda chico tu espacio? Y a tus ambientes, qué opción le queda mejor?
Que tengas linda semana.... Vamos que ya es jueves!!!
♥,
Lauren



25.9.12
Fácil, fácil, fácil. Para quienes se dan maña en los quehaceres manuales y para quienes no se tienen fe. Sólo 3 materiales: ramitas (muuuchas), pistola de silicona y una pelota inflable. Absolutamente NADA MAS!!! Vean:



1ero se unen las ramitas que formarán la estructura, y luego se agregan ramitas adicionales.
Se desinfla la pelota y... listo!






Facilísimo, o no?
♥, 
Lauren



*Estoy enlazando este post a la Fiesta de enlaces de Personalización de blogs
21.9.12

Bienvenida oficialmente Primavera!!!
Me gustan las flores en todas sus formas, colores, texturas, aromas y expresiones.
Pero siempre, siempre, siempre las prefiero en su lugar de origen. Me encanta pasar por florerías y perderme entre los matices y los perfumes... pero de comprar flores, ni loca!. Será por eso que cada vez que me regalan flores las adoro los primeros días, pero luego, cuando el tiempo va marcando su paso, y se empiezan a marchitar me da mucha penita... y las conservo así, mustias, en el florero, hasta que viene un alma más realista que yo y me las tira. Las prefiero en macetas  o en la tierra.
Hoy estoy medio "fiaca" para trabajar... así que lo que les traigo son algunas ideas para hacer flores de papel, que duran mucho, pero mucho más que las de las florerías, y son casi casi tan lindas como las reales. Podemos utilizar diarios viejos, revistas que ya no nos interesan, papeles de regalo usados, o el papel que se nos ocurra...

 







Lindas, no?
Disfuten junto a sus amores el fin de semana.
♥,
Lauren
19.9.12
Siempre me gustaron los botones, no sé por qué, pero siempre que voy a una mercería (no muy seguido) me los quedo mirando, casi siempre ordenaditos por tamaño y color. Me gusta la redondez, mucho, y la inmensa cantidad de tonalidades que se pueden lograr con las resinas.
En Greca se han propuesto demostrar que las cosas que estamos dispuestos a tirar aún tienen valor. Diseñan objetos y accesorios a partir de los desechos de una fábrica de botones. No se rigen por la moda, las temporadas ni las colecciones, precisamente porque no comparten el hábito de comprar y tirar. 
Disfruten conmigo...
♥,
Lauren







Todas las imágenes pertenecen a Greca





17.9.12
Bubu, del blog Serás Bubulina, propuso el desafío de mostrar mi Shame Drawer, el cajón de la vergüenza, el lugar donde ponemos todo lo que no tiene un lugar determinado o nos da "fiaca" clasificar. En casa hay más de uno, como en la mayoría de las casas...
Aquí les muestro el cajón de mi mesita de luz:




Les paso a explicar lo que ven:



... Y más tubitos de fotos (pensando que me serían útiles para guardar algo pequeño, pero hace años que están allí...), y unos pañuelitos amarillentos, recuerdo de mi abuelo paterno, y una servilleta de papel toda doblada que no me atreví a desdoblar, entre otras cosas. Haciendo un repaso de los objetos que tenía me dí cuenta de que, además del cajón de la vergüenza, el mío es el cajón de los recuerdos (tengo varios), de los olvidos (porque guardo cosas que me parecen importantes, pero no recuerdo de dónde vinieron o a qué pertenecen...), de la dejadez, porque el origen y el sentido pensado para este cajón, que luego se ha ido desvirtuando,  era para mis cosas de mujer (aros, collares, etc.), de la obsesión: 2 termómetros + la garantía del digital por si deja de funcionar???. Este desafío me encantó y me hizo reflexionar un poco... Uds. se animan a mostrar el suyo??
Que empiecen lindo la semana!!!
♥,
Lauren

12.9.12
La primavera está llegando por estas latitudes, y esto es un hecho ineludible... pero linda sorpresa me llevé cuando quise usar la raíz de jengibre que había dejado en una bolsita sobre la heladera hace algunos días atrás...!!!








Confieso que es la primera vez que veo una raíz de jengibre brotada. Alguien sabe qué puedo hacer con ella? La planto?...Me da pena usarla para cocinar.
♥,
Lauren
7.9.12

Design + Home es un estudio de diseño situado en Venice, California. Combinan la forma y la funcionalidad de los productos que venden. También buscan diseñadores emergentes de diversas partes del mundo para hallar objetos funcionales e innovadores que hagan más entretenida la vida en la cocina. Objetos visualmente simples pero contundentes.




1.- Taza Pantone, diseño Whitbread + Wilkinson
2.- Picadora de ajo, diseño Ineke Hans
3.- Cuchillo para picar hierbas
4.- Set para aperitivo, diseño Nedda El-Asmar
5.- Pala para torta, diseño Maria Kivijärvi
6.- Frutera, diseño Gijs Bakker
7.- Rack para vino, diseño Jakob Wagner
8.- Frutera, diseño Design+Home
9.- Mortero, diseño Scott Henderson

Disfruten el fin de semana!!! 
♥,
Lauren

4.9.12
De tomates, de arvejas, choclos, porotos, lentejas, zanahorias, remolachas, jardineras; de atún, caballa, jurel y otros pescados; de duraznos, ananás, peras, cocktails de frutas... quién no tiene y usa con cierta frecuencia alguna lata de conserva para salir de alguna urgencia culinaria?? Si bien la hojalata no es mi elemento preferido para trabajar (hace un tiempito me corté con una latita de atún y ahora le tengo más que respeto al material) les quería mostrar una variedad de objetos, de distinta complejidad, para que, la próxima vez que tengamos frente a nosotros una latita de algo, antes de tirarla nos dé ganas de convertirla en algo nuevo para nuestra casa.
Que tengan linda semana! ♥
Lauren

PD: Cuando me corté con la lata no estaba haciendo ninguna artesanía, sino tratando de apurar una ensalada de arroz con atún... Qué trabajo de riesgo esto de ser "ama de casa"!!! :)








fuente 













Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina. Algo de vida diaria, algo rico, algo de reciclado, algo de todo lo que me gusta y me inspira. Gracias por visitarme y vuelvan pronto!
Con la tecnología de Blogger.

Seguime por Email

Derechos de autor

Las imágenes que verán en el blog me pertenecen, salvo que se indique lo contrario. Pueden utilizarlas siempre y cuando se cite la fuente. Muchas gracias.

Soy miembro de: