28.9.15


Juana acaba de cumplir 96 años. Lo repito: 96. Es guapa como ella sola, aunque ahora se reconoce cansada. Lleva las uñas pintadas,  aros y el maquillaje recargado, como la mayoria de las abuelas coquetas. Aprendió a cocinar cuando se casó, con un libro de Doña Petrona que le regaló su suegra...Tuvo 3 hijos, varios nietos (como el bombón de Mr. Currumichuti) y otro tanto de bisnietos. Una de ellas, mi princesa mayor, tuvo el placer de aprender de sus propias manos una receta que no falta en ninguna reunión familiar en la que esté presente la bisabuela. Debo decir que me costó bastante adivinar las cantidades, porque ella, como la mayoría de las abuelas, cocina todo a ojo y yo, como buena hija de químicos, necesito todo medidito, con las cantidades exactas, porque las recetas de cocina son como fórmulas químicas y muchas veces alquímicas...
Es hermoso el legado que nos deja, siempre va a ser recordada en esta familia, además de por muchas otras cosas, obvio, por sus gloriosos Knishes de Papa. Es maravilloso ver cómo pasa la tradición a la nueva generación. Las manos arrugadas y gastadas amasan junto a las inquietas principiantes. Y es un momento hermoso. Cocinar así es hermoso. Las quiero mucho chicas ♥♥....y se me pianta un lagrimón de la emoción que me provoca verlas cocinar juntas.
Acá hay una de las tantas recetas que pueden encontrar en la web.

Pido disculpas de antemano por las fotos movidas y fuera de foco que van a ver en este post. 
Es que ninguna de las dos se quedaban quietas ni un segundo !!!!! :)





cada una los hizo a su estilo

 En cuanto salieron del horno volaron!!!


Uffff!!!! Cuánto tiempo hace que no escribía...un montón!!! Ya estaba fuera de training.
Si hasta mi princesa mayor me advirtió hace unos días: 
Mamá, si no escribís en tu blog vas a perder tus seguidores!!!
Extrañaba este espacio que es mio, pero también nuestro.
Les mando un abrazo fuerte, y espero que me sigan acompañando.
♥,
Lauren

12 comentarios:

  1. Que lindo momento!!!!! el de recibir y aprender de los abuelos. Es no olvidar las tradiciones de la familia y las cosas hermosas que es compartir con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un momento hermoso, para aprovechar y no dejar pasar.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola amiga querida ,, realmente un precioso momento juntar a bisabuela con tu hija y las dos trabajando juntas mm se ve delicioso ,, pero me falta la receta ,m?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link es éste http://www.antiguasrecetas.com/entradas/knishes-de-papa/. Todas las recetas son bastante parecidas. Si los hacés contame!!!!
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Me encantan los k. y me encanta esta entrada! Yo los hago con una receta de Maru Botana, pero, claro, jamás tendrán el sabor de las recetes pasadas de padres a hijos, al menos mientras quien los haga sea yo ;)
    Bs.

    ResponderEliminar
  4. ay esas manos Lauren! me recordaron a las de mi abuela que la extraño tanto! el otro día pensaba justo en eso que mi hija no tenga ni abuelas ni bisabuelas que le enseñen a cocinar, a bordar o tejer y me da mucha pena porque a mi me dio tanto mi abuela.
    y respecto a los kniches los hago aunque por gusto no por tradición, en casa los amamos!
    un beso Lauren!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso post, como siempre. No sé si soy yo que estoy sensible, pero para mí fue pura emoción. Gracias por compartirlo! Afortunadas las dueñas de esas 4 manos!!! Y todos los demás que las disfrutan :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lauren, no me salen las actualizaciones de tu blog...casi me pierdo esta entrada tan deliciosa, en todo sentido. Me alegra haber pasado igual!!

    ResponderEliminar
  7. que hermoso Lauren!! Momentos unicos que Juana debe atesorar, a pesar de haber hecho tantas veces esas delicias. Y momentos unicos para tu hija de poder aprender de su bisabuela... que lindo se puedan disfrutar ellas dos y el resto de la familia. Beso grande!

    ResponderEliminar
  8. puedes comprar y vender en www.elo7.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito cumplir 96 años llena de vitalidad y que además pidáis aprender muchas cosas de ella como esta receta tan rica

    ResponderEliminar

Me alegran con sus palabras ♥