7.3.14

 Barato...más que barato... baratísimo. Hoy en día, a como están los precios de las cosas,  hasta me 
animo a decir que es más barato que el pan y la cebolla.  Alguna vez se les ocurrió hacer fainá en
 lugar de comprarla?? Creían que el sobrecito que se compra en el supermercado incluía algún 
elemento secreto o difícil de conseguir??? No no, nada de eso. Es super super fácil de hacer, y el 
único ingrediente que lleva, además de agua, sal, pimienta y un chorrito de aceite es harina de
garbanzos, que se consigue en cualquier dietética. Yo le agregué cebollita de verdeo rehogada,
como para variar un poco. Pero se puede hacer tal cual como dice la receta tradicional que pueden ver acá,
o se puede agregar queso rallado, pedacitos de 
queso para que se derritan o lo que la imaginación les diga!!!





Acompañando una rica pizza, con una linda compañía; el plan perfecto para cenar este 
fin de semana, no les parece?
Sabían que, además, es un alimento muy rico en proteínas, hidratos de carbono y
 vitaminas, como el ácido fólico?
Si la hacen me cuentan, es un trato ;)
♥,
Lauren


En el blog Colorin Colorado hay muchas otras ideas frugales. Las viste?

33 comentarios:

  1. ricoooo!
    jamás hice, quiero probar y me tienta más con el agregado de verdeo!
    buen finde, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lau.
    Me encanta la fainá. La he hecho con tomates cherries apenas horneados y queda excelente. Probaré tu versión con cebolla de verdeo.
    Cariños-

    ResponderEliminar
  3. En casa no hay noche de pizza que no vaya acompañada de fainá, es lo más... :)
    Aunque la mayoría de las veces la hacemos con el sobre... voy a darle una nueva chance.
    Buen finde...

    ResponderEliminar
  4. el faina es una receta tan tan porteña! una sola vez comi y me gusto voy a probar de hacerla!
    un beso!
    buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Nunca probé de hacerla pero ésto del verdeo me dió muchas ganas, qué rico!!! Prometo que pruebo, gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  6. Uhhh que rico Lauren!!! la próxima avisa que me caigo con las cervecitas :)

    ResponderEliminar
  7. que pintuuuusaaaaaa! probé la de sobrecito y esta buenisima, la próxima incursiono poniendole el verdeo que me encanta! besooo

    ResponderEliminar
  8. que ricooo, tienta un monton, te aviso si animo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta! Ya la pinié (o pineé?) para hacerla después!
    Buen finde!
    :)

    ResponderEliminar
  10. Que rico! Nunca hice, ni siquiera la de sobrecito.... en realidad el encargado de la pizza en casa es Martin, pero voy a hacer mi aporte con tu receta! Besote!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja...esta guiri no sabe ni lo que es fainá ni verdeo ...tendré que probarlo....tiene buena pinta...
    Buen finde mujer!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!!! Verdeo es un tipo de cebolla....perdona mi ignorancia...jijiji

      Eliminar
  12. Mmmm,se ve rico,rico,tendremos,que probar la receta!
    Feliz finde!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues tienen una pinta estupenda. Me alegro de que sea tan fácil de hacer como de conseguir los ingredientes

    ResponderEliminar
  14. Que ricor, se me antoja para el viernes!!!

    ResponderEliminar
  15. Nunca había oído hablar de la fainá. Ni del verdeo. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  16. No te das una idea de lo mucho que me tentaste...Que rico!
    Te mando un beso grande, Lauren. Espero que tengas un lindo finde!

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, ¡seguro que está riquísimo!
    Bsos y Buen Finde! :)
    Leo

    ResponderEliminar
  18. MMm que ricor, con una cervecita helada!! jajjajja Nunca comi esto, me voy a chusmear la receta, besos y buen fin de semana linda!

    ResponderEliminar
  19. Que rico me abrió el apetito con solo ver esas fotos tan chulas,
    Feliz fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  20. Variante nueva, habrá que probarla. Qué colorida la portada! Me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  21. Que tentación!!! se ve requeterica, y fácil fácil como me gusta a mi!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  22. Se ve muy apetitosa, así es que me voy a ver la receta y si me animo, pruebo hacerla.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Tiene toda la pinta!!!! Me gusta mucho la cebolla de verdeo, asi que tal vez pruebe tu receta. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Uy, se hace agua la boca y eso que éstas no son horas de comer! Adoro la fainá con verdeo, pero nunca la hice yo. Sí preparé la del sobrecito y volqué la mitad del contenido del molde en el horno, queda demasiado líquido al principio, ¡jaja!
    Si la hago te cuento ;)
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  25. Ah nooooo!!!! esto me mata!! esta tarde salgo a buscar la harina de garbanzos...a ver si la consigo por aqui!!! cómo extraño la fainaaaaaaaaa
    gracias por compartir la receta! y Feliz dia de la Mujer!!!
    un besote desde Madrid!
    Flor

    ResponderEliminar
  26. Hola Lauren querida nunca he ocupado la harina de garbanzo pero es lo más nutritivo que hay ,m que buena receta ,,,ue tengas un lindo finde

    ResponderEliminar
  27. Yo lo hago siempre. Me encanta. En general lo hago con queso, pero también suelo agregarle granos de choclo. Ahora probaré con tu receta. Saludos,

    ResponderEliminar
  28. Lauren sabés que no me gusta el fainá?! igual te acompaño con pizza sola :) Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Probé fainá una sola vez, en una visita a Bs AS. Creo que era en Las cuartetas
    creo que imprimí la receta unas 8 veces y nunca lo hago, pero me diste ganas. En casa tengo ciboulette para tirar pa´rriba, así que por ahí en lugar de verdeo sale cibulette y ahí sí que es una ganga... jaja
    Me encantó tu pizzera porque la mía está igual

    ResponderEliminar
  30. Aaaaaahhhhhh que rico!!!!!! tengo un hambre encima!!!! jajajaja
    Amo desde la faina a cualquier tipo de pizza....salvo la que le meten anana!!! como se les ocurre????? jajajaja
    Podria vivir a pizza!!! Y asi, con cebollita de verdeo rehogada.....aaaahhhhy si le meto unos pedacitos de panceta tambien....sera mucho??? Ay que se ma hace agua la boca!!!!!!
    Besote Lau!!!

    ResponderEliminar
  31. Chicasssss son los más, las mejores lectoras del mundo!!!!! Comentaron todas: Las que les gusta y las que no les gusta la fainá, las que saben qué es y también las que no tienen idea de qué sabor tiene ni qué cosa es el verdeo!!!! Igual pasan, y se toman el tiempo para dejarme sus comentarios amorosos!!!
    Me alegran con sus palabras ♥♥♥♥♥... gracias por volver a visitarme!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Ay el otoño me da ganas de cocinar ! Qu´´e rico con queso y vino tinto.
    Sí sí sí
    La voy a hacer,
    c.

    ResponderEliminar

Me alegran con sus palabras ♥