20.7.13


No quería dejar pasar este día. Hoy, en Argentina y en algunos otros lugares, se festeja el día del amigo. Más allá de lo comercial de la celebración, quería dejarles un mimo, un gracias por estar, por acompañarme, por dejarme sus palabras, por inspirarme y emocionarme. A mí me encanta demostrar el afecto con algo rico, y si es dulce mejor. Entonces les traje un postre delicioso adaptado de una receta tradicional y muy fácil, como es mi estilo... acá tuvo tanto éxito que no quedó para que les muestre ni una porción (menos mal que me dejaron sacarle unas fotos antes de servirlo jajaja!).




La receta:
1 pote de queso crema de 300grs.
3 huevos
6 cdas. soperas de azúcar
Esencia de vainilla a gusto
Vainillas cantidad necesaria
200 cm3 de café fuerte amargo
3 cdas. soperas de oporto

Remojar las vainillas en el café con el oporto y distribuir en la base del recipiente donde vamos a preparar el postre. Mezclar las 3 yemas con el azúcar, el queso crema y la esencia de vainilla. Batir las 3 claras a nieve e incorporarlas a la preparación anterior. Unir todo con movimientos envolventes. Volcar sobre las vainillas y llevar al freezer por varias horas. Decorar con cacao amargo.



Gracias por estar ahí. Feliz día!!! 
Besos, 
Lauren 

9 comentarios:

  1. Se ve delicioso, y es rapidito!!
    Un abrazo grande y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Primero: Guauuuuu!!!! Que buenisimas las fotos Lauren! Super tentadoras! Es bastante parecido al tiramisu posta. Mi abuela hacia una version recontra libre: derretia chocolate en cafe...ahi mojaba las vainillas y entre capa y capa le ponia crema batida...arriba le rallaba chocolate, a la heladera y listo! En casa cuando los tiempos apremian voy con ese...es super rico!
    ANIMATE AL 27!!!!!!! Asi nos vemos las caripelas!!!!!!! Besote!

    ResponderEliminar
  3. que rico se ve Lauren! y divinas las fotos!! espero te animes el 27 :) besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy tentador y muy lindas fotos!
    Voy a ver si me animo a hacerlo, aunque el problema que tengo es que acá no son muy dulceros, les gusta todo lo salado y adivina a quién le encanta lo dulce y se lo termina comiendo todo??
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron las fotos y el casi tiramisú tiene una pinta bárbara!!
    Me guardo la receta! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pues aquí en España tenemos todo tipo de días de celebración, pero no tenemos el día del amigo. Espero que lo hayas disfrutado!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. mmmm, muy rico!!!!! ya lo voy a poner en práctica, feliz día!!!! besos!!

    ResponderEliminar
  8. Feliz dia Lauren! un poco atrasado pero llegue al fin! que ricura, adoro el tiramisu, no falla nunca! un abrazo enorme y gracias a vos por tambien estar siempre ahi :D

    ResponderEliminar
  9. Lauren.
    Te conocí el sábado en la reunión bloggera y tuve la suerte de ganarme tu premio.
    Tengo un banco de quebracho rectangular que lo uso para sentarme a trabajar en el torno.
    y le da color!!! Hermoso.
    Un beso
    Ire

    ResponderEliminar

Me alegran con sus palabras ♥

Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina. Algo de vida diaria, algo rico, algo de reciclado, algo de todo lo que me gusta y me inspira. Gracias por visitarme y vuelvan pronto!
Con la tecnología de Blogger.

Seguime por Email

Derechos de autor

Las imágenes que verán en el blog me pertenecen, salvo que se indique lo contrario. Pueden utilizarlas siempre y cuando se cite la fuente. Muchas gracias.

Soy miembro de: