23.7.13
Nota: antes de que sigan leyendo este post quiero decirles que hoy no van a encontrar acá ni una receta, ni mis tejidos, ni arte, ni inspiración, ni voy a sacarles una sonrisa...más bien van a encontrar una porción de la vida misma, que no es precisamente agradable. Así que este es el momento ideal para dejar de leer y volver en otro momento.

Eso es lo que quiero. Trabajar de 9 a 17hs, llegar a casa, jugar con los chicos, mirar la tv, distraerme haciendo manualidades, preparar la cena. Saber que el día siguiente no me depara secretos. Y no hablo de tener una vida aburrida. No. Nada de eso. Hablo de tener una vida tranquila, sin sobresaltos.
Hablo de no inundarme cada 6 meses viviendo en el punto más alto de la ciudad, sabiendo que va a volver a sucederme en cuanto venga otra tormenta apenas más fuerte que lo habitual. Hablo de que no vuelvan a meterse en mi casa a punta de pistola llevándose hasta la alcancía de Winnie the Pooh de la más pequeña, llevándose sueños, esperanzas y por sobre todo llevándose toda nuestra tranquilidad y nuestra seguridad para siempre. De que no nos rompan el vidrio del auto para llevarse la mochila con todos los elementos de trabajo, computadora portátil incluida y el llegar al final del mes sin sobresaltos.
Acabo de leer un post del blog Sos lo que amás y no pude contener la lágrima, porque yo también siento ese minuto (con más frecuencia de lo que quisiera), que separa la vida de la muerte, la seguridad de la inseguridad. La estabilidad de la inestabilidad. Solo un instante marca la diferencia.
Me cansé de ser optimista, porque más que optimista siento que soy ilusa. Nada va a cambiar.Yo soy la que tengo que cambiar.Y creo que hay 2 caminos: o me acostumbro a vivir así o me voy. No me juzguen como cobarde: hoy por hoy elijo "me voy". Si pueden darme un dato, un contacto, un consejo, una mano, lo que sea para ayudarnos a buscar otro lugar donde construir la "vida de juguete" que necesitamos les vamos a estar más que agradecidos. Este es mi mail: currumichuti@gmail.com

Quiero decirles que dudé mucho en publicar esto. Disculpen, necesitaba hacer mi catarsis.
Gracias por entenderme.
Lauren

24 comentarios:

  1. Querida Lauren: te entiendo cómo no te imaginás. Casualmente abrí blogger -donde me encuentro con tu entrada- justo cuando trato de pensar a quién votar en un último intento de mantener la esperanza y el optimismo en un país y una sociedad que no nos da tregua.
    Dios quiera que estas líneas que escribiste sean mucho más que catarsis, que se conviertan en el puente que te lleven a la vida que buscás: vida de sacrificios reconfortantes, entregas generosas y crecimiento conjunto. No creo que lo que reclamás sea una vida de juguete, muy por el contrario, es la vida que todas las personas nos merecemos simplemente por ser humanos. Eso es la humanidad: aspirar a un mundo mejor, solidario, pleno y calmo para todos. De lo contrario, los derechos dejan de ser humanos para convertirse en meros eslóganes o, lo que es lo mismo, ruido de fondo.
    Dios quiera que mis palabras te acompañen de alguna manera y que el camino que decidiste emprender te lleve a donde vos y tu familia, al igual que muchas familias argentinas y del mundo, nos merecemos estar.
    Con todo, todo mi cariño. No dudes en escribirme para aquello en que pueda serte útil.

    ResponderEliminar
  2. Te acompaño en el malestar, el miedo y la tristeza de ver como se arruina el país donde vivimos.

    Una vez me expresaste algo que me sirvió y mucho.
    Ahora te lo devuelvo: Sos una sobreviviente.

    Aferrate a eso.

    Te mando un abrazo de oso, enorme.

    ResponderEliminar
  3. Créeme que te entiendo y yo comprendí a esta altura de mi vida que una vida simple es una vida más feliz en algunos sentidos.Tuve familiares que han pasado por lo mismo que vos.
    En cuanto a mí, vivo en una pequeña ciudad del interior de la pcia de Córdoba, donde todavía no tenemos el problema de la inseguridad, nos conocemos casi todos, los chicos salen solos y tranquilos, y donde todavía se saluda al que pasa por la calle, lo conozcamos o no. Y yo valoro enormemente todo eso, aunque nos falten otras cosas.Se trata de elecciones.
    Si te puedo ayudar en algo, contá conmigo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo fuerte desde Pinamar. Ojalá que encuentres un camino, TU camino. Somos muchos los que queremos irnos por muchos motivos.
    Un abrazo fuerte y a no bajar los brazos.

    ResponderEliminar
  5. Lauren, me apena mucho lo que contas... creo que debe ser muy dificil vivir así... También creo que no en todas partes pasa lo mismo, yo vivo en Córdoba y si bien no estamos exentos de la inseguridad y tampoco todo funciona a la perfección aun podemos vivir más o menos tranquilos.
    si te puedo ayudar, acá estoy...
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Uy Lauren! Venís regolpeada... Yo también siento que no nos cuidan, que zafamos de casualidad de terminar en finales siniestros, que tengo que mirar hacia ambos lados de mi calle para ir a poner la basura en el canasto o cuando salgo y pongo llave a mi puerta... Ni hablar cuando sale mi hijo y espero su mensajito... Pero sabés, el otro día me consultó un paciente noruego y para mi sorpresa me dijo que a pesar de todo lo que no funciona bien aquí, este es un gran lugar para vivir, sobre todo por el nivel cultural que todavía tenemos y por la capacidad afectiva que nos caracteriza... vendrá algo mejor? sobreviviremos a todo este deterioro y veremos algún cambio? Si no tuviera tanto armado aquí, si estuviera empezando, tal vez buscaría un lugar tranquilo donde desplegar mis posibilidades e intentar ser felíz, sin idealizar... porque las miserias humanas están en todos lados... espero hagan la mejor elección para ustedes.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lauren! Primero, abrazo fuerte, fuerte. Segundo, lamento mucho esos minutos tan feos que tuvieron que pasar. Es todo tan difícil de entender, tan incomprensible. Todo el mundo merece esa vida de juguete que describís, pero de verdad. Que lo que sea de uno, sea propio y no arrebatado por un extraño. Que los nuestros estén cuidados. Que las esperanzas no sean en vano. Nunca hay que perderlas, pero te entiendo el sentimiento de impotencia. Viví 22 años en una casa, la de mi mamá, y nunca un problema. Hace unas semanas tuvo un episodio del estilo y duele que pase esto tan seguido. Que se lleven la historia de uno, lo emocional. Tercero, sabé que sos muy valiente por buscar ese futuro y esa realidad que te merecés para vos y tu familia. Te mando beso y mucha buena energía para que encuentren su lugar muy pronto. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lauren querida, te mando un beso enorme! Hace 5 años que solo viajo de vacaciones a Argentina y cada dia me cuesta mas estar lejos. Solo puedo decirte que comparto lo que dijo Fabi. Nosotros nos fuimos para arrancar nuestra vida como familia por una oportunidad de laburo de mi marido ni bien termino la facu. Fuimos papas jovenes y en ese momento, en Argentina necesitabamos si o si de la ayuda de nuestros viejos....y la verdad es que si, aca uno puede tener esa vida de juguete perooooooo no es tan asi, es dificil vivir lejos, no es tan perfecto como quizas parece! Si, vivo en una casita sin rejas, puedo dejar la puerta abierta o puedo olvidarme la bici sin candado en la estacion de trenes y cuando vuelvo se que va a estar ahi, hay estabilidad economica, podemos darnos algun que otro gustito pero en lo personal, me cuesta mucho estar lejos del resto de la flia. Me duele ver que mi hijo no comparta su cotidianeidad con abuelos y tias.... extraño tanto! Mis amigas.... el hecho de juntarme a tomar unos mates y charlar sin tantos formalismos, no se...Aca lo social y afectivo es tan distinto....Ojala encuentren un lugar donde puedan tener eso que desean y ser tan felices como se merecen. Cualquier cosa que necesites podes escribirme al mail. Abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este post, Lauren (especialmente los comentarios) capaz te sirva!
      http://www.revistaohlala.com/1599757-quiero-irme-de-la-gran-ciudad
      Besote!

      Eliminar
  9. Yo senti muy seguido lo que estas sintiendo vos ahora. Sentia que todos los dias tenia que valorar el tiempo con mi familia o mi marido porque en cualquier momento pasaba algo tragico. Decidimos irnos y empezar una nueva vida,no es vida realmente vivir asi.Parecieraa que estamos sobreviviendo en una sociedad enferma. Se que el interior del pais esta mejor..las vez sea una buena opción. Es posible que sea duro tomar la decision de dejar un mundo por detrás..pero te vas a dar cuenta que es la mejor decision que tomaron como familia. Todos loa dias veo las noticias en argentina y me deprime en la situación que estamos. Ese no era el pais donde pase gran parte de mi vida..

    ResponderEliminar
  10. Vas a extrañar la familia, mucho...también los amigos, pero cuando pongas las cosas en la balanza y en perspectiva te vas a dar cuenta sola de las cosas que les hacen bien realmente.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Lauren, que palabras podría decirte para aliviar estos momentos feos que se presentan... "La vida de Juguete" es un sueño que todas aveces, construimos para hacer más liviana a nuestra vida, pero no te sientas ilusa por querer crear una vida así, lo hacés por tus hijos! Ellos hoy ven esta injusta realidad que a mami se le da y ellos necesitan que sigan creyendo! Lamentablemente no es un buen momento para soñar, hay que estar atentos a estos malvados que rompen con todo sin pensar en el daño que provocan! A mí también se me cae la lágrima de indignación porque no quiero que te vayas!!! Sé que es dificil vivir así! Pero fuerza, mucha fuerza! Si se de alguna cosa no voy a dudar en compartírtela! Mil abrazos! Cariños, Eri

    ResponderEliminar
  12. wow, no tengo un dato para pasarte pero espero que tengas muy buenos resultados en la búsqueda.

    En una peli tonta de zombies lo escuché a Brad Pitt decir: "Movement is life" y curiosamente aplica a este post. Suerte.

    ResponderEliminar
  13. Uh.. suerte con esa búsqueda, ojalá que encuentres una salida, que logres encontrar un lugar donde alcanzar esa tranquilidad.
    Sin datos para pasarte, pero mis mejores ondas para que salga aquello que buscas.
    beso

    ResponderEliminar
  14. No sé muy bien qué decirte, Lauren. Esa situación de inseguridad es totalmente desconocida para mí, afortunadamente. Aunque cada vez en España vemos más gente a la que se le desmorona el suelo bajo sus pies, por los problemas económicos, y las seguridades que antaño creíamos que eran para siempre están empezando a desaparecer de nuestras vidas.
    Solo te deseo que se despejen tus dudas y que veas un camino delante de ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco quiero " acostumbrarme" a vivir así, yo también quiero una " vida de juguete", tengo niños y si bien movilizar una familia es complicado, creo que vale la pena, si uno puede encontrar tranquilidad.Pero es muy difícil, todos los sabemos, ojalá pueda compartirte un dato, la verdad es que lo estoy buscando hace mucho. Me pasaron situaciones muy similares a las que contás y ya no quiero más ésto.
    Te mando un abrazo fuerte y estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
  16. Uy Lauren, qué difícil!! lo único que puedo decirte, que tengo mucha familia y amigos viviendo afuera, por diferentes motivos. Yo de hecho soy de las personas que si se da una oportunidad, no tendría problema en irme, quizas justamente por todo esto que te cuento que vivi desde chica rodeada de cartas, postales, cassettes, horas de teléfono larga distancia y ahora por suerte, mucho Skype!
    Pero como te dicen varias arriba, no es fácil y lo importante es que siendo una decisión tan difícil, que cambia notablemente la vida de toda la familia, estén seguros y no tomar una decisión apresurada; aunque a veces sintamos que el país nos obliga a irnos por x motivo... Después sí, creo que uno crea su mundo y puede ser feliz donde sea! El lugar perfecto, lamentablemente creo no existe!
    Beso grande!
    PD: si te sirve te cuente mas (tengo flia en USA, Europa, Sudafrica, Perú...) escribime a veropalazzo@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Lauren! te conoci de pasada el sabado....no habia llegado a tu blog y lo hago ahora en este post tan especial...
    yo vivi por todos lados por el trabajo de mi papa... y considero que si bien uno extraña logramos acostumbrarnos a todo, hacemos nuestro espacio, nuestro hogar.. pero se extraña mucho tambien... hay cosas que son culturales y tan dificiles de modificar cuando uno va a otro pais..... siempre que uno elije algo, indefectiblemente pierde otra cosa no??? talvez tengan que dejar pasar un tiempo...el tiempo hace maravillas y las cosas como que se alivianan... y asi tomar la decisión mas acertada!!! un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre que no estoy cómoda en un lugar prefiero cambiarme y no es cobardía es mas hacer cambios es ser valiente porque sales de lo común a lo nuevo, animo ;)

    ResponderEliminar
  19. Lauren me encantó conocerte en vivo y en directo!!! Emanás dulzura! Es increíble cómo coincide la persona con la imagen que uno se formó con el blog! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Comparto!! Capaz suene iluso y tonto...pero no lo tomes tan a la ligera, busca tu paz interior...... el resto viene por añadidura ♥

    ResponderEliminar
  21. Lauren, creo que a todas nos pasa en algún momento, esas sensación de vacío, miedo e inseguridad!! creo que tenemos que seguir luchando desde nuestro lugar, trabajando en lo nuestro, mostrándole a nuestros hijos, que a pesar de todo el mundo es hermoso y hay gente hermoso, como en mundo bloguero, que de virtual pasa a formar parte de nuestras vidas y nos acerca a gente con nuestros mismos sueños!!!fuerza!!! te esperamos!!

    ResponderEliminar
  22. ¿Cobarde? Valiente por querer meterte en un cambio en tu vida. ¿Cobarde? Cauta por pensar en tu familia y bienestar por no tener sobresaltos. ¿Cobarde? Inconformista por ser capaz de buscar una solución. ¿Cobarde? Superviviente por querer proteger a tu familia y lo que tanto trabajo te ha costado lograr.

    De optimista a optimista (que no ilusos), yo no habría aguantado ni dos días con el primer susto o inconvenencia. (me es casi imposible salir de casa de mis padres por lo segura que me siento ^^)

    Besitos desde Valencia, España.

    ResponderEliminar

Me alegran con sus palabras ♥

Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina. Algo de vida diaria, algo rico, algo de reciclado, algo de todo lo que me gusta y me inspira. Gracias por visitarme y vuelvan pronto!
Con la tecnología de Blogger.

Seguime por Email

Derechos de autor

Las imágenes que verán en el blog me pertenecen, salvo que se indique lo contrario. Pueden utilizarlas siempre y cuando se cite la fuente. Muchas gracias.

Soy miembro de: