1.7.13
Esta semana que pasó viajamos a Rosario, en la Provincia de Santa Fe, más o menos a 330 km de la Ciudad de Buenos Aires. Fuimos acompañando a nuestra hija del medio (no me gusta llamarla así, porque no es ni la más grande, ni la más chica, no es la más nada pobre...pero es para que Uds. se figuren) a prometer lealtad a la bandera argentina. Fue un momento emocionante, aunque no estoy del todo segura de que los chicos se hayan dado cuenta verdaderamente lo que el acontecimiento significa.

Monumento a la bandera, Rosario. Acabo de ver que el cielo se ve celeste, blanco, celeste...qué casualidad, no? 

Manuel Belgrano es uno de mis próceres preferidos. Austero, humilde, buena persona.






Después, nos fuimos hacia San Lorenzo,  a varios km. de la ciudad de Rosario, donde se libró la famosa batalla entre las fuerzas independientistas (argentinas) y las colonialistas españolas (realistas) comandadas por el Gral. José de San Martín

Este es el Campo de la Gloria, lugar donde sucedió la batalla. Es una muy linda experiencia tener la posibilidad de vivir la historia in situ, los hechos históricos se sienten más reales.

 Convento de San Carlos, frente al Campo de la Gloria. Hoy en día funciona un museo.


La verdad fue un lindo lindo viajecito.

No quería dejarlo pasar, ya somos más de 200 por acá!!!! Muchas, muchas gracias!!!! Igual que a ustedes, a veces me cuesta encontrar motivación, ganas, tiempo, contenido, pero en este tiempo que llevo escribiendo el blog nunca se ha ido el deseo de comunicarme, de entablar un diálogo, de construir lazos. Así que muchas gracias de verdad, porque este espacio, si bien me pertenece, creo que es tanto mio como de ustedes, y si yo estuviera sola en esto, nada tendría sentido.

Les deseo una semana luminosa, como el cielo rosarino!!!
♥,
Lauren


25 comentarios:

  1. Que belleza Lauren!!
    Amo disfrutar estos bellos rincones que tiene nuestro pais!!
    Besitos y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii viajar es lo más! Y nuestro país es precioso!
      besotes!

      Eliminar
  2. Anónimo1/7/13, 8:41

    Que lindo Lauren! Mi menor tambien prometio la bandera este año. Es uno de esos momentos bisagra, no? Empiezan a crecer! Yo soy "la del medio"! Mi solidaridad para con tu hija ni la mas grande ni la mas chica!
    Besote y que tengas una semana diafana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí....como vos decís es un momento bisagra, ya no son tan chiquitos...empiezan a verse y sentirse más grandes...vos sos la del medio? entonces seguro entendés de lo que hablo ;)
      Besotes Dolo!!!

      Eliminar
  3. Hola Lauren! Aca estamos arrancando la semana y disfrutando de tu viaje en fotos. Tanto tiempo sin ir a Rosario, que ciudad que me enamora.Me alegro que la hayan pasado taaannnn bien, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere! Yo conocí Rosario cuando juró la bandera mi hijo mayor, pero no vimos casi nada, era correr detrás del micro durante todo el día...ahora disfrutamos un poco más...
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellisimas imágenes nos trajiste Lauren!
      Que lindo lugar para jurar la bandera, y ese campo verde donde se libro la batalla me dio escalofríos!
      Que importante el haber estado allí
      Te felicito por los 200! Y por muchisimos mas.
      Beso muy grande

      Eliminar
    2. Gracias plumi!!! El campo de batalla es imponente, de verdad!
      Beso grande!

      Eliminar
  5. Que lindo viaje Lauren!, amo Rosario las fotos impecables!.
    Quizas los chicos no comprendan el alcance de su promesa pero no es distinto de lo que le sucede a muchos adultos. Lo recordaran y quizas esa sea la semilla.
    Yo soy la hija del medio, es raro pero esta bueno.Sugiero elimines el pobre ♡
    Beso enorme h muy buena semana.
    Que grosa ya 200?!.Te felicito!!!!
    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apa acá tenemos otra exitosa hija del medio!!! Tenés razón: le sacamos lo de pobre jajaja!
      Yo también creo que algo les va a quedar, aunque ahora no se den cuenta de la magnitud de las cosas.
      Beso grandote!!!

      Eliminar
  6. Yo conocía esa celebración con la bandera. Y eso que en una época compartí mi vida con un argentino...
    Felicidades a ti y a tu niña "la más mediana".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me gustó eso de "la más mediana"...porque no hay otra mediana jajaja
      Beso grande Montse!!!

      Eliminar
  7. Que lindos lugares!! y de paso pasear un poco...
    CARIÑOS Y QUE TENGAS LINDA SEMANA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, solamente de salir de la ciudad ya te desconectás un poco
      Gracias por pasarte!
      Besos y buena semana para vos también!

      Eliminar
  8. Que linda ciudad que siempre quise conocer, quizas algun dia tenga la oportunidad!
    Lindas fotos!

    Patricia de http://30ysobrevivi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la vas a conocer...si apenas tenés 30 y sobreviviste ;)
      Besos
      me voy a conocer tu blog

      Eliminar
  9. El Monumento y la costanera son de mis lugares preferidos en Rosario, qué bueno que hicieron ahí la jura.

    Besos Lauren!

    ResponderEliminar
  10. que lindo haber jurado la bandera ahi! Rosario me parece un ciudad lindísima, la conocí hace unos años y me sorprendio para bien! me gusto mucho! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hermoso Lauren, qué emoción jurar la bandera !!!! Una ciudad bella !!
    baci

    ResponderEliminar
  12. Que lindo paseo Lau, rosario está muy linda!!! Y el momento que pasaron debió ser muy emocionante, hermosas las fotos! (Imagino que fueron por autopista, nooo?) Besote!

    ResponderEliminar
  13. Lauren que lindo post! me tragiste a mi ciudad por un momento, hermosas las fotos, y la presentacion!!
    sabes que yo me acuerdo que el cielo es siempre asi en el monumento cuando hay sol, parece que se pone de acuerdo eh?. Gracias por compartirlo! y los 200 te los mereces! a seguir por mas! besotes

    ResponderEliminar
  14. ahh me olvidaba yo tambien soy la del medio!!! y encima unica mujer!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué lindas fotos! Y qué lindo debe ser poder hacer ahí la jura, qué emotivo!
    Tendría que decidirme y conocer Rosario alguna vez, porque siempre escucho que es muy lindo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me alegran con sus palabras ♥