29.4.13
No, no estoy loca, ya sé que el verano pasó hace mucho...pero debía este post desde hace tiempo, meses...
En febrero participé en un intercambio organizado por Ayez del blog Esquina 48 y mi compañera fue Cynthia, una divina diseñadora gráfica, blogger y emprendedora del blog Decyng.
Acá están las fotos de lo que recibió Cyn. Mil gracias y perdón por el retraso!!!!
Estos fueron mis preciosos regalos:
Envoltorio decorado, receta, carta, un regalo para mí (el collar) y un regalo para la casa (el repasador)

El collar está hecho de fieltro y con el repasador fue amor a primera vista ♥

Acá pueden conocer las cosas hermosas y llenas de diseño que hace Cyn en su emprendimiento HPS!

No me canso de decir que me encantan los intercambios, conozco linda gente y además, recibir un paquetito  pensado especialmente para uno es emocionante!

Que empiecen una buena semana con feriado en el medio!
♥,
Lauren

PD: muchas gracias a todos los que se están sumando a Currumichuti a través de Facebook y Bloglovin,  de verdad, me da mucha alegría saber que están del otro lado!!! :)
24.4.13
Hoy gracias a Lau de Mambobilia, que tan generosamente me ha brindado su blog para que yo cuente algunas de mis cosas hablamos de Propiedad Industrial. Y qué es eso? Aquí algunos datos.

Soy mamá, esposa, ama de casa, inquieta con mis manos, Lic. en Publicidad, entre muchas otras cosas; y también soy  Agente de Marcas y Patentes. Trabajo en un Estudio pequeño pero con una larga trayectoria. Registramos y protegemos marcas, modelos diseños industriales y, en menor medida,  patentes de invención. Todos estos trámites los realizamos en el INPI, organismo estatal dependiente del Ministerio de Industria. Voy a tratar de darles algunas respuestas a preguntas básicas relacionadas con mi trabajo:

Qué es una Marca?
Es todo signo con capacidad distintiva, que permite diferenciar un producto o un servicio de otro y darle valor por su reconocimiento en el mercado. 
En otras palabras, es el nombre de una idea comercial. El futuro de un proyecto depende de la valorización que se le otorgue a la marca. Se debería pensar en la marca desde el mismo momento en que se piensa en el producto, porque se puede cambiar de forma, color, material pero si se tiene que cambiar la marca hay que empezar de cero. Una marca debe poder ser registrable, sino, no es una buena idea.  

                                                           

Qué es un Modelo Industrial?
La forma incorporada a un producto industrial que le confiere carácter ornamental. Como ejemplo se puede pensar en el diseño único de una mesa. Lo que se protege es la forma, no el material ni los colores.
                                                            
Qué es un Diseño Industrial?
El aspecto aplicado a un producto industrial que le confiere carácter ornamental. Un ejemplo de diseño es el estampado único creado para un mantel.        
                                                  

El registrar una marca/modelo/diseño otorga:
  • El derecho de poder realizar contratos de cesión de uso y/o franquicias. 
  • El derecho de hacer cesar en el uso y/o fabricación a quien copie. 
  • La tranquilidad de poseer el derecho de uso.
  • El construir un futuro comercial sólido. 
Es necesario el asesoramiento profesional?

Como en cualquier ámbito, quienes se dedican a la materia conocen el  tema con mayor profundidad.
Los trámites requieren un seguimiento pormenorizado, en el caso de las marcas, se requiere una vigilancia durante todo el plazo de concesión de la marca.
Realizar una búsqueda básica y completar un formulario es sencillo, cualquiera puede hacerlo, pero eso no significa tener registrada una marca. El derecho recién se obtiene cuando la marca es concedida por el INPI, antes de ello existe un derecho en expectativa. Y aún una vez concedida una marca, es imprescindible realizar la correcta protección y vigilancia chequeando semana tras semana todas las marcas que se publican en los Boletines de Marcas durante los 10 años de vigencia de una marca cuidando que no se presente ninguna marca idéntica o similar en cuanto a su gramática, fonética, concepto y/o logotipo. El INPI no realiza este trabajo, es tarea de nosotros, los Agentes matriculados de Marcas realizar este seguimiento.

Espero haberles aclarado un poquito el panorama en relación a la protección de sus emprendimientos. Me encantaría despejarles cualquier duda que tengan. Siéntanse libres de preguntar. Preparados... listos... ya!

Lauren
currumichuti@gmail.com


21.4.13


Esta alfombra la tejí yo con muchos retacitos de tela recogidos de la calle.
Los ordené por color, los corté, los anudé, los ovillé y luego los tejí.
El resultado me encanta. Estoy orgullosa porque todo ese material iba a ir a parar directamente
al contenedor de basura. Amo reciclar y darle a las cosas una segunda oportunidad.
Ya tejí para mi casa, para la de la familia, para amigos.
Ahora sigo tejiendo porque me enganché y todavía me queda mucha tela por cortar (literalmente) ;)
... pero ya no tengo dónde poner tanta alfombra, asi que estoy pensando en empezar a venderlas.


Detalle del cesto donde guardamos algunos libros



Pompones de lana en tonos pastel


Esta sillita de mimbre me acompaña desde que era chiquita 
y la mantita peludita es una de la favoritas de la casa por su suavidad

Bolsa pizarra de tela de Chicos Perinola



Detalle de la alfombra de retazos y tizas gigantes



 Participo en la #decopedia3.
♥, 
Lauren

18.4.13
almacenero: Hoooola ...estás linda hoy!
yo: ayyy gracias Hugo!!!... le parece?
almacenero: Síí... con el tiempo te vas poniendo más linda... ( me conoce desde que era chica)
yo: mmmm no creo... desde que tengo hijos me siento envejecida....cuando nació la menor empezaron a aparecerme canas y esas cosas...será porque me siento muy cansada...
almacenero: pero cuántos años tenés?
yo: 38
almacenero: ahhh... entonces sos una C U A R E N T O N A linda!!!
yo: pero si no tengo 40!!!!!

y me fui con mi autoestima enterrada en el fondo del tacho gigante de aceitunas verdes y preguntándome a mí misma por qué no me retiré del almacen apenas me dijeron que estaba linda....

Lindo jueves!
♥,
Lauren
15.4.13
...bueno, si contamos la crema batida con algo de azúcar y un chorrito de esencia de vainilla los ingredientes se nos van a 6, pero igual no es mucho, o sí?

Como les conté en el post anterior, durante el mes de abril estoy colaborando en el blog Mambobilia. Si aún no lo conocen, se los recomiendo!






Acá va la receta de estas Peras al Borgoña:
Pelar y cortar a la mitad 1 kg.de peras más bien verdes.
Colocar en una cacerola junto a 7 cucharadas soperas colmadas de azúcar y 1 botella de un buen vino borgoña. *
Cocinar a fuego medio/bajo durante 1 hs. aproximadamente, hasta que el vino se haya reducido y las peras estén tiernitas.
Enfriar en heladera. Servir con crema batida. Y a disfrutar!

* Cómo saber cuál es un buen vino: no tengo la menor idea, mi cultura enólica se limita a diferenciar los vinos en blancos, tintos y rosados, nada más... disculpen. Seguro encontrarán algún entendido que gustoso les dé una mano.





Después de días de rabia, bronca, tristeza, angustia, dolor en los brazos, piernas, espalda y otras partes no visibles ni palpables, llagas en las manos, falta de luz (no hay ninguna metáfora aquí) y por ende conexión a internet, televisión, teléfono; días de solidaridad, acompañamiento, unión, compañerismo y sin televisión :) acá estamos de vuelta... no voy a decir con todas las pilas pero volviendo poco a poco. Gracias a todas por las lindas palabras en el post anterior. Gracias por estar!

Lauren


Estoy enlazando este post a la Fiesta de enlaces de Personalización de blogs.
4.4.13
Durante el mes de abril estaré posteando semanalmente en el blog Mambobilia. Un blog lleno de ideas y inspiración sobre diseño, decoración, fotografía y DIY. Sin duda, unos de mis blogs favoritos.
Para comenzar voy a mostrar un poco del lugar donde vivo. Villa Devoto.
Mi barrio está cerca y está lejos. Es casi un oasis dentro del caos de una gran urbe como es Buenos Aires.
En este sector de la ciudad abundan las casas bajas y los árboles entrecruzan sus copas sobre la acera.
Es un barrio de música: el tren y los pájaros predominan. Y también las mañanas de domingo silenciosas.
Todavía quedan varias calles empedradas, pintorescas. Hay flores en las veredas y en los jardines y los aromas se entrecruzan amorosamente. Es un lugar en el que las viejitas barren las hojas secas de la vereda en camisón y los chicos andan en bicicleta por la calle. Es un barrio barrio. Y me gusta mucho. Bienvenidos.







no podía faltar mi heladería preferida entre todas las heladerías :)

Espero que esta semana cortita los trate muy amblemente! Y no me quiero olvidar de agradecer a los nuevos lectores y seguidores del blog, me da mucha alegría saberlos del otro lado de la pantalla! Por supuesto que a los lectores de siempre también!!! ;)
♥,
Lauren

PD:  después de mostrarles la belleza de mi barrio tengo que decirles que hace 2 días diluvió en Buenos Aires y soy una más de los tantos inundados. 10cm de agua adentro de mi casa. Desde el 2 de abril estamos sin luz, les escribo desde una notebook prestada. Cuando pueda, si tengo voluntad y fuerzas, y no me vienen estas ganas incontenibles de llorar, les cuento algo más.

Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina. Algo de vida diaria, algo rico, algo de reciclado, algo de todo lo que me gusta y me inspira. Gracias por visitarme y vuelvan pronto!
Con la tecnología de Blogger.

Seguime por Email

Derechos de autor

Las imágenes que verán en el blog me pertenecen, salvo que se indique lo contrario. Pueden utilizarlas siempre y cuando se cite la fuente. Muchas gracias.

Soy miembro de: