21.1.15
Las princesas no se duermen. Es tarde. Muy tarde. Papá Mr. Currumichuti llega hace poco de un largo día de trabajo. Ellas piden cuento. Hace mucho que él no les cuenta uno. El dice que no, que está muy cansado. Insisten. Ganan. El cuento inventado es sobre un hipopótamo con trastornos estomacales. Breve. Muy. Me sorprende la rapidez del desarrollo de la historia. Cuando sale del cuarto me dice "qué suerte que se durmieron rápido!, ya no se me ocurrían más ideas...qué triste! ...ya no se me ocurren más historias!" Yo me quedé pensando en que no es que ya no tiene más ideas. Lo que tiene es falta de entrenamiento, como con todo en la vida. Todo es training. La creatividad, la paciencia, las ganas, la actitud, la visión sobre las cosas. Todo requiere esfuerzo y práctica. No hay otro secreto. 
Ustedes qué creen?

Pasada la mitad de enero no es demasiado tarde para desearles un feliz año, no??

Con el ♥ de siempre, 
Lauren

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, la creatividad , la paciencia , la voluntad ( y la lista es larguísima !!!!!!) debemos ejercitarlas diariamente, sino, como diría Mafalda, estamos fritos !!! :) Que tengas vos también un hermoso 2015 !!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo tu relato. Me encantan estas minihistorias de la vida!!
    Nosotros tenemos la suerte de que el chancho, de metodico que es, adora la repeticion, asi que todas las noche quiere el mismo cuento, y es muy gracioso porque ya se lo sabe de memoria y lo va relatando antes de que lo leas....o si no decis alguna parte te corrige y lo completa el!! Pero es chiquito, cuando crezca un poco mas seguro pedira historias nuevas y tendremos que empezar a ejercitar la capocha!! tenemos la suerte que tanto mi papa, como el de mi marido, siempre nos inventaban cuentos, asi que repertorio seguro tendremos!!! esperemos!! jeje
    Besote Lau y muy buen año para uds tb!!!!

    ResponderEliminar
  3. totalmente, training, voluntad y energía! hacer las cosas bien requiere muchas más energía...
    me mato el titulo de la historia!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo! Y me encantó tu forma de relatarlo :)
    Muy feliz año Lauren!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo relato Lauren.. Hay que ejercitar la creatividad siempre :)
    Que tengas un hermoso 2015!

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente Curr, todo se entrena, la paciancia, las historias, todo.
    Además si uno esta estresado o pasado de vueltas, la creatividad se va un momento a dormir.
    Igual el Sr. Currumichuti se la jugó y lo hizo, demuestra una gran predisposición y un gran amor a sus niñas. Mis felicitaciones al Titan

    ResponderEliminar
  7. Buen año!! buenas historias ♥

    ResponderEliminar
  8. A veces la creatividad hay que ir a buscarla. Volver a ser chicos y jugar. :) ¡Las historias inventadas son geniales! Todavía me acuerdo de algunas de mi mamá. :)

    ResponderEliminar
  9. Como decia Picasso "las musas existen pero tienen que encontrarte trabajando"... el ejercicio hace al maestro, es lo que yo digo, todo es práctica!
    Lo genial de todo es que tus hijas puedan tener a su lado un padre que a pesar de estar reventado les invente asi sea un cuento de 2 frases, mi hijo no lo tuvo tan asi... cosas de la vida!
    gracias por venir a mi fiesta de blogs! un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. creo que hay que encontrar espacio para eso, mis ideas vienen cuando me estoy bañando o salgo a caminar, recomendale un paseo!

    Feliz año, Laureins =)

    ResponderEliminar
  11. Aunque falte entrenamiento (y creo que con los niños nunca es mucho jaja) es hermoso que le pidan cuentos a sus papás y se los cuenten. Me encanta! Ah, y nunca es tarde para desear un feliz año, así que feliz 2015 para vos también :)

    ResponderEliminar

Me alegran con sus palabras ♥