29.10.12
Hola! Buen Lunes!!! Antes que nada quería agradecer y dar la bienvenida a los nuevos lectores de Noruega, España, Chile, Finlandia, Italia y muchos otros países. Estoy pensando seriamente en la posiblidad de postear también en inglés. (I´m seriously thinking about writing my posts in english too.)Me hace muy feliz saber que están del otro lado y sus comentarios me alegran el día!!!
Ahora sí, el post.
Hace ya unos meses comencé a hacer dieta para bajar algunos de los kilos de más que tengo, que más que kilos sentía como toneladas. El Sr. Rupert Currumichuti, en su afán por colaborar conmigo en la tarea de "cuidarme" alimenticiamente hablando tuvo hace poquito la idea de comprarme repollo blanco que, como tiene muy pocas calorías lo puedo comer en cantidad. Debo decir que no es una de mis verduras favoritas, pero cuando uno hace dieta los alimentos se vuelvan monótonos, entonces variar de vez en cuando el tomate, la lechuga y la zanahoria por otro vegetal viene muy bien. Tomé su colaboración con mucho placer y hasta en forma divertida. Con el repollo en casa empecé a comer ensalada de repollo, o de repollo y zanahoria rallada, o de repollo, zanahoria y manzana verde ralladas. Como en la mesa empezaron a verse estas ensaladas con frecuencia, el Sr. Rupert Currumichuti comenzó a comprarme felizmente un repollo cada 2 días, creyendo que había encontrado un nuevo manjar para mi paladar. Debo decir que algunos han tenido casi el tamaño de una pelota de volley (para que se den una idea de la cantidad de repollo que ha ingresado a mi hogar últimamente). Y así, mutuamente, nos hemos creado un hermoso círculo vicioso: el me compraba a mansalva y yo comía repollo hasta por las orejas. Hasta que me harté y estacioné en la heladera en forma permanente los 2 últimos repollos que quedaban y le dije al Sr. Rupert Currumichuti que no me comprara más y que apreciaba mucho su gesto de querer ayudarme, para no herir suceptibilidades. Hasta aquí podría ser el fin de la historia, pero sólo es el comienzo. Porque desde que puse los repollos en la heladera (imagínense dos repollos del tamaño de una pelota) me estaban ocupando el 80% de la capacidad del compartimento de frutas y verduras!!! Entonces dudando si los tiraba sin que él se dé cuenta o me seguía atormentando a mí misma con esas aburridas ensaladas se me ocurrió buscar una receta para hacer algo con esas coles. Y, buscando buscando encontré esta receta super fácil de CHUCRUT...como para variar un poco, no?






La receta:

 2 repollos blancos medianos o 1 grande cortados finitos
100 ml de vinagre de alcohol
100 ml de aceite neutro
200 ml de agua
1 manzana cortada en cubitos
sal a gusto
pimienta negra en grano

Se coloca todo en una cacerola y se deja cocinar tapado hasta que el repollo se reduce. 
Cuando eso ocurre seguir cocinando destapado hasta que el repollo está blandito (a mí me llevó 15 minutos) y ... Voilá!!!

PD: Esta receta imita el chucrut original, que se produce por la fermentación de las hojas del repollo en agua y sal, salmuera. Esto se produce en un proceso largo y mucho más engorroso. 

Yo lo usé para acompañar pollo, pero va muy bien con carne, cerdo o, las típicas salchichas. Uds. cómo lo servirían? 
Con todo mi ♥,
Lauren

Estoy enlazando este post a la fiesta Recetas Saladas de Personalización de Blogs

13 comentarios:

  1. mmmm me encanta para comerlo con unas salchichitas!!! tengo que aprovechar a hacer esta receta ahora que hay repollos granel! besos y que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  2. mmmm....no rotundo al chucrut! nunca pude comerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Primero tendria que probarlo. Voy a tratar de preparar esta receta.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. jeje, ya te imagino comiendo tanto repollo...yo no sé pk a veces cuando uno hace dietas uno se aburre de algunos alimentos y jamás nos aburrimos del pan, que lo comemos de chikitos =P
    ojala te vaya bien con la dieta...el chucrut, personalmente me encanta!! pero siempre lo he comido solo en el "hot dog", aca le llamamos "completo", creo quds le llaman "panchos"? o me equivoco??
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo cada día estoy más practica y floja y ya ni hago el chucrut.pero es bueno tener una buena receta a la mano
    Saludos
    Angelica

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno! Yo siempre ando buscando recetas para hacer repollo de formas diferentes. Me resulta muy distinto al paladar según cómo lo prepare. El chucrut creo que solo lo probé una vez y no me debió de gustar mucho, pero voy a darle una oportunidad a esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico! A mi me encanta el chucrut y suelo acompañarlo con costillitas de cerdo mmmm
    Me encantó el blog!

    http://www.olivalimon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me resolviste el almuerzo!!! jaja Me encanta el repollo y tengo justo uno en la heladera, será chucrut...Besos Lauren!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Qué genia Lau!!! Te va a salir rrrriquísimo!
      Besos!

      Eliminar
  9. Pues ya tienes una lectora mas desde los Paises Bajos, y vengo a través de las fiestas de enlace.
    Me ha gustado tu receta, muy apetitosa y me viene bien también para la dieta que estoy intentando mas o menos hacer :)

    Saludos
    My CuteCakes

    ResponderEliminar
  10. yo estoy empezando a apreciar el repollo desde hace poco... lo probaré así haber qeu tal... te visito desde la fiesta de enlaces... Patypeando ... saludos...

    ResponderEliminar
  11. Hola! He descubierto tu blog en la fiesta de enlaces!!
    He comido chucrut de vez en cuando, pero siempre el que venden en bote de cristal ya preparado...gracias por explicar esta receta!!
    Pero tengo una pregunta...con vinagre de alcohol ¿ Te refieres a vinagre de vino ?

    Un saludo

    ResponderEliminar

Me alegran con sus palabras ♥

.

Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina. Algo de vida diaria, algo rico, algo de reciclado, algo de todo lo que me gusta y me inspira. Gracias por visitarme y vuelvan pronto!
”email” ”bloglovin” ”flickr” ”facebook” ”pinterest” ”twitter”
Con la tecnología de Blogger.

Derechos de autor

Las imágenes que verán en el blog me pertenecen, salvo que se indique lo contrario. Pueden utilizarlas siempre y cuando se cite la fuente. Muchas gracias.

Soy miembro de:

Follow on Bloglovin